Alberto Fernández sorprendido con Cristina porque lo nombró en juicio
El presidente electo estaba citado como testigo pero nunca consideró que su propia futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente
2 de diciembre de 2019
Las declaraciones de la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner en el juicio en donde está siendo imputada por el dinero de la obra pública, la ex mandataria de la Nación involucró al actual presidente electo Alberto Fernández, quien se mostró sorprendido y molesto por que su nombre apareciera en ese contexto.
En las oficinas de Puerto Madero, donde Alberto Fernández pasa los días previos a su asunción, se descartó que hubiera habido un acuerdo político entre el presidente y la vicepresidente electa. Eso significa que Alberto Fernández no consensuó con Cristina Fernández de Kirchner que propusiera su declaración indagatoria como una pieza más de su estrategia procesal.
El presidente electo ya figura como testigo por la defensa de la ex presidente, pero ello no implica ninguna eventual responsabilidad penal en la causa que se ventila en el Tribunal Oral Federal número 2.
Por eso Alberto Fernández se sorprendió cuando CFK sostuvo en los tribunales de Comodoro PY que “van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008”. Esa sugerencia de su compañera de formula implicaría modificar el estatus jurídico de Alberto Fernández, cerrando así una extraña paradoja en la historia de la Argentina: después del 10 de diciembre, no sólo habría una vicepresidente procesada por corrupción, sino que también se sumaría el presidente de la Nación.