El Presidente volvió a apuntalar la posible postulación de su esposa. "Es inteligente y bondadosa", dijo. Así, avanzó otro paso en su instalación como sucesora
El presidente Néstor Kirchner continúa jugando al misterio y se niega a confirmar si el candidato del Frente para la Victoria en octubre será "pingüino o pingüina".
Sin embargo, en su segunda entrevista radial otorgada esta semana, Kirchner realizó un repaso de su gestión -de la que se cumplen mañana cuatro años- y expresó fuertes elogios para la senadora Cristina Fernández.
"Si fuera la candidata, cosa que se decidirá en su momento, seria un paso superador para los argentinos", destacó.
Y agregó: "Tengo una gran admiración por Cristina. Creo que tiene calidad de estadista y aportar a la mejora institucional que el país necesita. Hay que terminar con la teoría absurda de la diferencia entre hombres y mujeres".
El jefe de Estado, afirmó que su esposa "es inteligente y bondadosa y que es "consecuente" y no "obsecuente" con él.
El jefe de Estado afirmó que en caso de que deje la Presidencia el próximo 10 de diciembre se dedicará a sus "cosas particulares" y también a construir una reformulación del sistema partidario.
Kirchner se pronunció a favor de que haya "una gran fuerza de centroizquierda y una gran fuerza de centroderecha".
Además, respaldó una vez más a Daniel Filmus de cara a las elecciones porteñas, al considerar que "la Capital Federal necesita un estadista".
Defendió la "oferta electoral" que realizó el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.