Gastronómicos harán escraches en hoteles cinco estrellas
El gremio de Barrionuevo protestará en reclamo de aumentos salariales. La protesta incluirá también a cámaras empresarias. Piden suba del 30%
23 de mayo de 2007
El gremio de los gastronómicos de Luis Barrionuevo convocó para mañana a escraches en cámaras empresarias de ese sector y en hoteles cinco estrellas para reclamar un aumento de salarios del 30 por ciento.
Si no hay acuerdo, los trabajadores gastronómicos continuarán con las protestas durante el fin de semana largo y podrían paralizar la actividad en las zonas turísticas.
Tras cinco horas de reunión, el sindicato y los representantes de las cámaras empresarias no lograron llegar a un acuerdo salarial.
El sindicato reclama una mejora del 30 por ciento, pero las empresas ofrecieron un 18 por ciento en dos partes, un 9 por ciento en junio y otro porcentaje similar en octubre.
"La propuesta fue rechazada y por eso se decidió iniciar protestas en todo el país, incluyendo movilizaciones y escraches", señalaron voceros gremiales.
Según las cámaras empresarias, la protesta podría generar una pérdida de entre 220 millones y 280 millones de pesos durante el fin de semana largo.
El sindicato tiene previsto realizar "escraches" en la costa atlántica, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Misiones, Jujuy y las zonas turísticas y de restaurantes de Capital Federal.
Según el gremio, las empresas del sector tienen recursos para otorgar el aumento de sueldos, ya que en el último año tuvieron altas rentabilidades.