Salió al cruce de una versión sobre un supuesto encargo a Melconian sobre iniciativas en esa esfera. Pero reconoció que dialoga con el economista, aunque tienen visiones distintas
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que no le pidió un plan económico a Carlos Melconian, quien estuvo al frente del Banco Nación entre 2015 y 2017 y fue uno de los asesores de Mauricio Macri. Fernández dijo que respeta mucho al economista por sus conocimientos acerca del estado de las cuentas públicas, pero aclaró que no le encargó un programa para implementar en su eventual gobierno.
Reconoció que dialoga con Melconian sobre la economía pero que sus miradas "suelen ser bastante distintas". "Es alguien a quien escucho con mucho respeto", agregó.
Respecto de la deuda pública, Fernández consideró que la Argentina atraviesa un "problema político" por el amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO y remarcó que el país está en "un limbo". "Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada.Y el Gobierno tiene la debilidad que tiene para poder negociar", resaltó. "Está claro que los acreedores quieren discutir con el que piensan que puede ser el próximo gobierno. Ahí si se genera un problema de tiempos", afirmó.
Además, dijo que los "mismos acreedores" hablan de un plan de "reperfilamiento" de la deuda.