La medida alcanza a las líneas Roca y Belgrano Sur por "incumplimientos graves y reiterados" después de incidentes en Constitución. No habrá despidos ni aumentos
Luego de los incidentes en Constitución era una movida que se anticipaba: el Gobierno nacional rescindió hoy el contrato de concesión de las líneas ferroviarias Roca y Belgrano Sur, firmado con la empresa Transporte Metropolitano.
La decisión la tomó el presidente Néstor Kirchner mediante un decreto, según anunciaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
La medida se da tras los incidentes de la semana pasada en Constitución por los reiterados problemas en el servicio, que ahora será manejado de manera provisoria por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria, a cargo del San Martín (que también estaba concesionado a Metropolitano).
No habrá despidos y se mantendrán las tarifas.
El Gobierno consideró que la empresa Transporte Metropolitano registró "incumplimientos graves y reiterados" y por eso, a través de dos decretos, decidió
retirarle la concesión.