Para el candidato presidencial y exministro de Economía, las restricciones en el mercado cambiario "se tuvieron que haber tomado antes". Culpó al Gobierno por la crisis
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, celebró hoy las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno al considerar que "las autoridades del Ministerio de Hacienda han demostrado una capacidad de reconocer" la situación en la que está la Argentina, aunque resaltó que "se tuvieron que haber tomado antes".
"Aceptar la realidad siempre es beneficioso. Es malo trabajar sobre la base de ilusiones, de discursos y de políticas que, en realidad, no responden a lo que está pasando", sostuvo el dirigente opositor.
Lavagna se expresó de esta manera al participar, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, de un encuentro en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Al salir de la reunión, el candidato presidencial evitó opinar sobre el precio actual del dólar, que durante la jornada cotizó entre los 63 y los 59 pesos, pero señaló que la divisa debería "tener un nivel que tome en cuenta cuál es la productividad y la competitividad promedio de la Argentina".