La monarca decidió suspender el período de septiembre. De esta forma, el Brexit está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Fue a pedido del Primer Ministro Boris Johnson
La reina Isabel II aprobó este miércoles la petición de Boris Johnson de suspender el período de sesiones del Parlamento en septiembre.
El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó la decisión a través de un comunicado y, de esta forma, las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre”.
A poco más de dos meses para la fecha del "Brexit", los planes de Johnson levantaron profundo malestar en la política británica ya que la suspensión temprana de las sesiones limitará el tiempo que van a tener disponible los diputados para tratar de frenar una salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE).
A pesar de la polémica, la monarca, de 93 años, dio luz verde a un mecanismo que es habitual en el Reino Unido tras la formación de un nuevo Ejecutivo.