"Todo empeoró desde la celebración del acuerdo", dijo el candidato peronista luego de reunirse con la misión técnica del organismo.
El candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, criticó con dureza a la misión del FMI, con la que ser reunió junto a su equipo económico, al señalar que junto al Gobierno de Mauricio Macri son responsables "de la catástrofe social".
"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", señaló en un comunicado posterior al encuentro.
La reunión se desarrolló en la sede de la UMET, y por parte del FMI estuvieron Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne; mientras que Fernández estuvo acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.
De los objetivos fijados, "no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%", señaló el candidato.
A través de un comunicado, el Frente de Todos aclaró que la reunión había sido "solicitada por la misión técnica del FMI".