Mientras la política económica continúa siendo un tembladeral, y en medio de la desconfianza de los mercados y la asunción de Lacunza, mantienen un canal abierto ante la crisis
En estos días aciagos para la Argentina, Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández por la incertidumbre económica.
El presidente llamó al candidato presidencial del Frente de Todos -fuerza vencedora de las PASO del 11 de agosto- y le comunicó las últimas novedades económicas, tras la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.
En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el Ok de Fernández. Por su parte, el presidenta de Banco Central, Guido Sandleris, dijo que va a intervenir, pero no para defender un tipo de cambio a cualquier precio.
En el mercado creen que el nuevo piso del dólar minorista será $ 58.
"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto Fernández a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "linea abierta y directa", trascendió de fuentes de ambos espacios.