El jefe de Gobierno porteño se refirió a la resolución del juez Roberto Gallardo, quien suspendió a las app de delivery como Glovo, Rappi y Pedidos Ya
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, demostró su rechazo a la decisión del juez Roberto Gallardo, la cual ordenó la suspensión de la actividad llevada a cabo por las empresas de pedidos a domicilio por medio de aplicaciones de celulares.
En declaraciones formuladas en Radio Mitre, el funcionario porteño consideró que la determinación del letrado es “cualquier cosa… Sus fallos son más políticos”.
El viernes pasado la justicia porteña suspendió el funcionamiento de las plataformas digitales Glovo, Rappi y Pedidos Ya en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con los requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.
Paralelamente, la Policía de la Ciudad inició un operativo para identificar y controlar que los repartidores tengan casco puesto, chaleco refractario, la caja fija a la moto o bici y no de mochila, y tener libreta sanitaria para evitar la decomisación de la caja y la mercadería.
“El tema es que después todas se las apelamos y se las ganamos…”, afirmó Larreta, quien agregó que las compañías“están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales”.