El economista devenido candidato presidencial acusó al Gobierno de pretender bajar su candidatura porque le quitará volumen político al oficialismo
"Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri", dijo el economista y precandidato presidencial José Luis Espert, una de las sorpresas de esta campaña electoral.
Ahora postulado por el partido Unite, denunció que quisieron bajar su postulación porque le saca "muchos votos a Mauricio Macri" y acusó al gobierno nacional de tener una "actitud antidemocrática". La jueza María Romilda Servini autorizó la candidatura presidencial de Espert tras rechazar una impugnación, por lo que el economista podrá competir en las PASO del 11 de agosto próximo, con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.
Además explicó que el Frente Despertar "desapareció legalmente", y que ahora competirá como postulante del partido Unite, con el apoyo de la Ucedé y el partido Libertario. Espert cuestionó "la cantidad de requisitos que se necesitan cumplir para poder competir en las elecciones", y afirmó que es "como tratar de mandar un cohete a la luna", además de agregar: "Aunque sea podrían disimular un poco los partidos que ya están", al cuestionar que intenten poner trabas al ingreso de nuevas fuerzas a la competencia electoral.
"Como yo no llegaba tuve que ir al bazar, al supermercado de los sellos existentes, y ahí uno se encuentra con cosas raras", admitió.
Si bien no quiso opinar sobre el fallo de la jueza Servini, que lo autorizó a competir, consideró que fue "muy sospechosa la impugnación, de parte de gente que ni siquiera era afiliada", y dijo sospechar que "estuvo metida la mano del Gobierno".
Tras ratificar que "de ninguna manera" bajaría su candidatura, ni aunque se lo pidiese el presidente Macri, Espert sostuvo que es "falsa" la supuesta grieta entre Macri y Cristina Kirchner, ya que ambos dirigentes "han terminado sus mandatos con los mismos problemas".
"Nosotros proponemos un futuro mucho mejor. Por eso los jóvenes nos votan en forma mayoritaria, y el resto de los adultos siguen arriados por una falsa grieta", señaló.