La titular del FMI se reunió con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G20 en Osaka y se mostró optimista con el desarrollo del plan económico
Antes de participar en la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri se reunió con la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien ratificó que ambos países "son socios estratégicos", a la vez que destacó la apertura del mercado nipón para productos argentinos como carne, miel, langostinos y vinos.
Durante la reunión con Lagarde, llevaron adelante un seguimiento de las reformas encaradas por el país, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro deFinanzas, Nicolás Dujovne.
"Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina que está empezando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible", valoró Lagarde en su cuenta de la red social Twitter.
La reunión entre Macri y Lagarde fue la primera luego de que la directora del FMI admitiera a comienzos de este mes que "el organismo subestimó la delicada situación económica y que el freno a la inflación llevara más tiempo del estimado originalmente".