Encabezará la lista de legisladores por la provincia de Buenos Aires. Así, el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y la ex jefa de Estado se fortalece de cara a las presidenciales
Finalmente se bajó... Se nota que el 'café' con Alberto Fernández terminó dando resultado.
Sergio Massa será candidato a diputado nacional por frente encabezado por Fernández y Cristina Kirchner.
El líder del Frente Renovado confirmó hoy lo que se rumoreaba hace días: irá como candidato a diputado nacional en la lista K. "Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", dijo Massa y sostuvo que "Alberto es un gran candidato a presidente".
Consideró que "es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y hasta donde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría". "Lo primero que me gustaría contarte es que hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país", señaló.
Dijo que la Argentina debe "recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro", al justificar su reconciliación política con la expresidenta y el kirchnerismo, al que enfrenó en 2013 y 2015 en las urnas.
El dirigente peronista lo anunció en el marco del seminario Democracia y desarrollo, que organiza el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde disertó el expresidente chileno Ricardo Lagos, y también los candidatos a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto (de Juntos por el Cambio) y Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030).
Massa declinó su candidatura luego de una intensa negociación, en la que uno de los puntos clave fue la pelea por los lugares en las listas de diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese tira y afloje, el tigrense se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta kirchnerista, que encabezaría. Esa pulseada se proyecta, además, al resto de los estamentos: concejos deliberantes, legislatura bonaerense e intendencias, donde la de Tigre, su pago chico, aparece como uno de los reclamos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.