La pareja rechazó besarse cuando un grupo de jóvenes se lo exigió en un autobús de Londres. ¿Una nueva forma de xenofobia en Europa?
Melania Geymonat es una azafata uruguaya de 28 años que trabaja en Ryanair.
La mujer contó que el ataque contra ella y su novia Chris, de Estados Unidos, ocurrió en un autobús nocturno mientras viajaban a la zona de Camden, en Londres.
Un grupo de jóvenes comenzó a acosarlas cuando descubrieron que eran una pareja, pidiéndoles que se besaran mientras hacían gestos sexuales.
La policía británica está "dando seguimiento" a las imágenes del asalto. El ataque ocurrió en las primeras horas del 30 de mayo. Si bien Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente "mucha violencia verbal", nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.
Además contó que todavía no pudo volver a trabajar desde el ataque. "Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos", dijo.
"Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma... pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando", detalló.
Melania contó que eran al menos cuatro los hombres que le quebraron la nariz, le robaron un teléfono y una cartera antes de huir. También contó que uno de los hombres hablaba español y los otros tenían acento británico.