Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández le propuso a Massa competir en las PASO
Así, el peronismo busca la unidad para poder derrotar a Macri en las presidenciales de octubre próximo
31 de mayo de 2019
El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana Alberto Fernández dijo estar dispuesto a competir en las PASO de agosto próximo con Sergio Massa para definir al candidato del peronismo opositor.

A Massa le hicieron tres ofrecimientos al jefe del Frente Renovador: ir a unas PASO presidenciales contra la fórmula K, encabezar la fórmula para la gobernación bonaerense y encabezar la lista de diputados nacionales.

A esas tres ofertas, Massa les dijo que no. Todo esto, antes de la convención nacional del Frente Renovador de este jueves, donde Massa quedó a cargo de una negociación para construir "una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno” en la Argentina.

Ahora, se abre un capítulo novedoso y por eso, poco rato después de la cita massista en Parque Norte, Massa y A. Fernández volvieron a hablar para un encuentro que sucedería este mismo fin de semana.

Massa logrará paz para la reelección de sus 9 intendentes bonaerenses (Necochea, Chascomús, Pinto, San Fernando, Gral. Las Heras, San Andrés de Giles, Miramar, San Miguel Del Monte, Madariaga) así como para la mayoría de sus legisladores provinciales del distrito mayor.

La lista de diputados nacionales ya será más espesa a la hora de negociar pues deberá lidiar con el esquema de los intendentes, La Cámpora y con el peronismo tradicional.

Massa recibió un gesto de su amigo Máximo Kirchner, que es el de bajarse del tope de la lista de diputados y ceder el puesto de presidente de la Cámara de Diputados, una de las ofertas que recibió el renovador.

También Eduardo "Wado" De Pedro es habitual interlocutor del tigrense.

Las promesas sobre una participación fuerte en un eventual Gabinete si vence la fórmula Fernández-Fernández, son cheques en blanco que Massa sabe que nunca se cobran por anticipado.