El gobernador de Salta ratificó su candidatura por Alternativa Federal e indicó que es "totalmente incompatible" formar parte de su fuerza política y acordar con el kirchnerismo
Juan Manuel Urtubey afirmó este viernes que hay “cero posibilidad” de que vaya como candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en una fórmula electoral, a la vez que señaló que "es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.
"Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo”, dijo Urtubey al ser consultado por radio La Red.
En ese marco, el mandatario salteño explicó que habló ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, después del congreso de esa fuerza que le delegó "la potestad de realizar las gestiones” para construir “una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno".
"Hablé ayer después del congreso con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros", explicó Urtubey. Al ser consultado sobre qué pasará con Alternativa Federal si Massa se acerca al kirchnerismo, el gobernador salteño respondió: “No vamos a obligar a nadie a hacerlo, no dependemos de un dirigente, Argentina necesita esta tercera vía”.