Admitió que el FMI está "en desacuerdo" con la política económica argentina pero aseguró: "Quedensé tranquilos, no escucharemos sus críticas"
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que no le va a "hacer caso" al Fondo Monetario Internacional, y dijo que el organismo "está en desacuerdo" con la política económica argentina.
"Quédense tranquilos que no le vamos a hacer caso al Fondo", enfatizó Kirchner, quien ironizó: "obvio, mire si el Fondo nos va a aplaudir a nosotros" a lo que agregó que "el Fondo está en desacuerdo con las cosas que hace la Argentina".
En tanto, negó que el secretario del Tesoro norteamericano, John Snow, haya "cuestionado" la política económica del Gobierno nacional durante el encuentro que mantuvo en Washington con la ministra Felisa Miceli.
Kirchner dijo que Snow "reconoció todos los logros de la política argentina" y que "no hubo ningún tipo" de cuestionamiento de "algo que no le gusta".
El jefe de Estado se pronunció de esa forma al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno.
El jefe de Estado destacó que el país "no depende para nada" del FMI, al tiempo que explicó: "pagamos nuestra deuda y tenemos nuestra independencia absoluta, económica y soberana, y decidimos los argentinos".
Al hablar en un acto desarrollado en la Casa Rosada, también precisó que "el Fondo no está de acuerdo con la referencia de precios" que promueve el Gobierno nacional, pero ratificó que seguirá adelante con esas políticas.