Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Medio Oriente al rojo vivo
Seis muertos por atentado en Israel y otros nueve por otro en Irak. La violencia no cesa en esa región y EEUU no sabe cómo frenarla
17 de abril de 2006
Al menos seis personas murieron y docenas de ellas resultaron heridas en un atentado suicida palestino en el sur de Tel Aviv.

El atentado se produjo en el distrito de Neveh Shaanan, en el sur de Tel Aviv, y fue reivindicado por el grupo radical palestino Yihad Islámica.

Fuentes médicas dijeron a la televisión israelí que seis personas resultaron muertas a causa de la explosión, incluyendo a la persona que llevaba la bomba.

Varios de los heridos están graves, indicaron fuentes de los servicios de rescate.

El atentado fue reivindicado por la Yihad Islámica, autora de todos los atentados suicidas perpetrados en Israel durante el último año.

En tanto, al menos nueve personas murieron y 20 fueron heridas en diversos ataques en Irak este lunes, según fuentes de seguridad.

Varios hombres armados atacaron al amanecer un puesto de policía del barrio sunita de Adhamiyah, en Bagdad, mataro a tres personas e hirieron a ocho en el tiroteo, declaró una fuente de seguridad.

"En el centro de la capital, en la plaza Nasr, una bomba que estalló al paso de una patrulla del ejército iraquí mató a un civil e hirió a tres personas, entre ellas un soldado", prosiguió.

En el norte de Irak, en la ciudad de Kirkuk, un civil resultó muerto y dos heridos en un ataque armado, mientras que un pastor murió al estallar una bomba en el norte de la ciudad que también hirió a dos personas.

En esta ciudad, que se encuentra al 250 km al norte de Bagdad, también se encontró el cadáver de un kurdo que trabajaba para el ejército norteamericano y que fue secuestrado hace 10 días, según la policía.

En Baaquba, a 60 km al norte de Bagdad, un civil murió y un escolar fue herido cuando estalló una bomba colocada cerca de un colegio del centro de la ciudad.

Además, varios hombres armados mataron a dos estudiantes e hirieron a otro al disparar contra su autobús, según una fuente de seguridad.