Destinará US$ 10 millones para un proyecto que irá del 2016 al 2020, según anunciaron directivos de la firma al gobernador Juan Manzur
Con una inversión de más de U$S 10 millones Cervecería y Maltería Quilmes comenzará la producción de Budweiser en Tucumán.
El gobernador Juan Manzur y autoridades provinciales participaron del anuncio oficial del inicio de elaboración de la marca Budweiser en Cervecería Acheral.
El proyecto es parte del Plan de Inversiones para el período 2016-2020.
Quilmes anunció el comienzo de elaboración de la marca Budweiser, la cerveza más vendida del mundo, en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán, a partir de septiembre.
La inversión de U$S 10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones, y que ya lleva ejecutado en más del 60%.
De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de Argentina: en Acheral, provincia de Tucumán y en Zarate, provincia de Buenos Aires.
El anuncio contó con la participación del Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur; y el Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernandez.
Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Juan Mitjans, Director de Asuntos Corporativos, y Alejandro Donato, Gerente de Cervecería Acheral.
“Es un gran anuncio para la provincia. En un momento muy difícil de la economía a nivel nacional, en Tucumán hay una inversión que genera trabajo y esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo genuino”, remarcó el gobernador de la provincia, Dr. Juan Luis Manzur.
En relación al anuncio, Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que “Es un orgullo comenzar a producir una marca global como Budweiser en Tucumán. Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional”.
Para poder concretar la inversión, la cervecería se sometió a auditorías internacionales de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica con el fin de revisar procesos, verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción. Las instalaciones de Cervecería Acheral incorporaron una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, se realizaron nuevas obras civiles (instalación eléctrica, camineras, piping etc.) y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.
La Cervecería se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros, ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.