Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Samid dice que es un preso político y le armaron una causa en su contra
El empresario llegó a Comodoro Py y ratificó que se fue a Belice de vacaciones, porque entró en pánico al saber de la orden de detención. El fiscal Pérez Barberá pedirá la prisión preventiva
10 de abril de 2019
El empresario de la carne Alberto Samid declaró en los tribunales de Comodoro Py y aseguró que la causa en su contra "está armada por razones políticas", debido a su férrea oposición al gobierno.

"Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones", aseguró. "Pido disculpas si dije cosas que no eran", afirmó, en referencia a sus acusaciones contra el fiscal Gabriel Pérez Barberá. Samid había dicho que le había pedido una coima de 1,8 millones de dólares para liberarlo de las acusaciones. "A mi me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales", remarcó durante la audiencia.

Pérez Barberá, el fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, adelantó que pedirá la prisión preventiva de Samid. “Voy a pedir la prisión preventiva, también es de esperar que las defensas pidan la excarcelación, que es lo que corresponde que cada parte haga, y después el Tribunal va a resolver conforme a su criterio”, dijo Pérez Barberá en conversación con radio La Red.