Exige que los repartidores cumplan con "medidas de seguridad”. La decisión la adoptó el juez Roberto Gallardo, quien suele tomar decisiones contrarias al Gobierno porteño
En una medida de alto impacto por la gran cantidad de puestos de trabajo precarios que está generando, la Justicia porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad prohibir la actividad de las compañías de delivery Rappi, Glovo y Pedidos Ya.
La decisión regirá hasta que los repartidores cumplan con medidas de seguridad exigidas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
La medida dictada por el titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, prevé que sea el Ejecutivo porteño el que "subsidie" a los repartidores durante todo el tiempo que estén impedidos de prestar servicios.
El magistrado advirtió que "como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenida en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte".