El abogado de la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, presentó la historia clínica de Florencia y pidió que continúe con su tratamiento en Cuba
En medio de la polémica por la enfermedad que afecta a Florencia Kirchner, el abogado Carlos Beraldi presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa de la hija de Néstor y Cristina Kirchner junto con los estudios médicos y reiteró el pedido de que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica. El TOF 5 la había intimado a Florencia a volver el jueves pasado y le había dado plazo hasta mañana para presentar los estudios médicos. Con la presencia de Beraldi en Comodoro Py, el tribunal consideró que la defensa cumplió con lo pedido.
"En ningún momento incumplimos con una orden judicial", señaló Beraldi. La defensa también aportó el domicilio en el que se encuentra Florencia Kirchner.
Ahora los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino deberán resolver qué resuelven sobre Florencia Kirchner: si la deja quedarse en Cuba, si la intima a volver de inmediato, si le pide informes actualizados sobre su estado de salud o si le pone otro plazo para su retorno.