La petrolera estatal aplicó una suba del 4,55% en sus naftas y del 4,89% en el gasoil como consecuencia del aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos
Tras las subas implementadas por Shell, la petrolera YPF aumentó el precio de sus naftas en un 4,55% y del gasoil un 4,89%, como consecuencia del aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.
De esta manera, la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento que rige desde la cero de ayer dispuesto por la empresa Raizen -operadora de la marca Shell en la Argentina- ,que llevó a cabo un aumento del 9,5 por ciento al argumentar los mismos motivos de costos.
Los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper de 40,43 pesos (hasta ayer $38,67) y la nafta premium o Infinia de 46,65 (ayer valía $44,62).
Por su parte, para las dos variedades de gasoil los nuevos precios son, en el caso del diesel 500, 37,94 pesos (ayer $ 36,17), y para la Infinia Diesel, $44,40 (ayer $42,33).
Tanto en naftas como en gasoil, los precios de referencia de Capital Federal pueden variar según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias.