El organismo emitió los resultados correspondientes al segundo semestre de 2018. Mientras que la indigencia llegó al 6,7% de los habitantes
La pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas en el segundo semestre de 2018, 4,7%por encima de la tasa registrada en la primera mitad del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, la indigencia alcanzó al 6,7% de los habitantes en el mismo período, 1,8 puntos porcentuales más que en el primer semestre. El anuncio oficial se hizo en medio de un clima tenso por una protesta de ATE y la CTA-A que se realizará en la puerta.
Las cifras confirmaron un deterioro de la situación social como consecuencia de la recesión económica y la alta inflación que vive Argentina desde el segundo trimestre del año pasado.
La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 2,1 millones de hogares, lo que supone 8,9 millones de personas pobres.
Asimismo, 442.859 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,8 millones de personas.