La dura estadística se desprende de la ultima medición revelada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC). entre las mujeres de hasta 29 años hay un 25,8% que no tiene empleo
Durante 2018, hubo 133 mil nuevos desocupados en el Conurbano bonaerense, lo que significa que 1 de cada 3 personas que perdieron su trabajo durante el año pasado pertenecen a esa región geográfica, de acuerdo a la última medición revelada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC).
Según las estadísticas del organismo nacional, la población económicamente activa del Gran Buenos Aires contempla en total a más de 5.631 millones de personas, es decir poco menos de la mitad de los 12 millones de personas que viven en los diferentes distritos. Entre ellos, unos 4.986 millones están “ocupados”, categoría que incluye a quienes “trabajaron aunque sea una hora en la semana inmediata anterior al relevamiento, percibiendo un pago en dinero o en especie por la tarea”.
Sin embargo, hay otras 644 mil personas que intentan hallar empleo y no lo consiguen, engrosando la tasa de desempleo, un número que resulta muy superior que en el balance interanual, cuando había 511 mil habitantes del Conurbano en esa situación.