Destacó el rol de la Argentina delante de cancilleres y representantes de todo el mundo. Lo hizo durante una cumbre de la ONU sobre la cooperación Sur-Sur
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente la segunda conferencia de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cooperación Sur-Sur.
"Argentina es un socio confiable", aseguró Macri y destacó la importancia del diálogo y el consenso para "dar soluciones" y "mejorar la vida de la gente".
En el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia de Jefes de Estado, cancilleres y representantes de 193 países, el Jefe de Estado afirmó que "pueden contar con la Argentina para hacer un aporte constructivo, como escuchar en lo que podamos aprender”.
Asimismo, pidió que el mundo "vea todo lo que tenemos para dar, nuestra voluntad para trabajar, crecer y aprender", tras enfatizar que "el objetivo es claro, generar y dar soluciones para mejorar la vida de nuestra gente" y agregó: "está demostrando que la comunidad internacional precisa de nuestro país como un socio confiable. La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal con diferentes niveles de desarrollo".