Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Bonadio dictó la prisión preventiva para CFK en la causa de gas licuado
Otra vez el juez acusó a Cristina Fernández de Kirchner en una causa, pero como la senadora tiene fueros, no puede detenerla. La acusa de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta. Ya la había procesado en la causa "cuadernos"
18 de marzo de 2019
El juez Claudio Bonadio volvió a procesar a la ex mandataria por la causa del gas licuado y, nuevamente, le dictó una prisión preventiva por este tema. Actualmente, Cristina Kircner tiene fueros y, por eso, no puede quedar detenida.

En esta misma causa estuvieron inicialmente presos De Vido y Baratta. Un cuestionado peritaje revocó los primeros procesamientos, que ahora se renuevan con la ex presidente incluida y por la acusación de asociación ilícita.

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en "cuadernos".

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.