Los aumentos en los transportes modificó la manera en que los argentinos hacen frente a su economía, incluso para ir al trabajo. Siete de cada 10se ven afectados por las subas
Debido a los constantes aumentos en las tarifas de transporte público, 3 de cada 10 trabajadores argentinos aseguran que destinan entre el 20 y el 25% de su salario para viajar hacia el trabajo, de acuerdo a un relevamiento privado que establece que un 70% se siente afectado por las subas y no considera correcto el valor del boleto.
La cifra se desprende de un estudio de la consultora en recursos humanos Adecco Argentina, quien consultó a más de 3.800 personas sobre su experiencia a la hora de ir a sus empleos, siendo todavía el colectivo el medio más utilizado (57%).
Las otras opciones más elegidas son a pie (19%), subte (17%), tren (14%), bicicleta (9%), moto (8%), taxi (4%) y combi (2%). Desde Adecco aclararon que la suma de todas las opciones es mayor a 100% porque “muchos argentinos utilizan más de un transporte público para llegar a su trabajo”, mientras valoraron que caminar e ir en bici, dos opciones que son gratis, crecieron respecto de la última medición.
Frente a la pregunta de cuánto impactan estos incrementos en el bolsillo de la gente, el 27% gasta aproximadamente un 10% de su salario, un 26% gasta el 5%, seguido por el 18% que gasta un 20% y un 11% que gasta el 25% o más.
“Otro 18% decidió no contestar la pregunta, pero queda claro que los trabajadores cada vez gastan un porcentaje mayor de su sueldo para viajar”, resaltaron los encargados del estudio.