El ex dueño del canal de noticias CN23 y del diario El Argentino sumó dos nuevos procesamientos. Al quedarse sin pauta oficial, esos medios dejaron cientos de periodistas en la calle
El amo y señor de los medios kirchneristas finalmente va quedando atrapado por la Justicia.
Se trata del ex empresario de medios Sergio Szpolski, quien sumó dos nuevos procesamientos y embargos por $ 93 millones.
Fueron dispuestos por el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway, quien lo procesó por evasión de aportes laborales en el canal de noticias CN23 y el diario gratuito El Argentino.
Con estas maniobras Szpolski perjudicó a cientos de periodistas y otros empleados a los que no les hizo los aportes jubilatorios.
El juez también procesó a otros siete directivos de esos medios K, por "apropiación indebida de tributos y aportes de la seguridad social", y los embargó por un total de $ 400 millones.
Estas medidas judiciales contra Szpolski se suman a las que también tomó Galván Greenway durante el año pasado, cuando lo procesó en cuatro causas y lo embargó en $ 13,5 millones; mientras que a sus testaferros y ex directivos les trabó embargos por otros $ 63 millones, incluyendo $600.000 contra la secretaria de Szpolski, Patricia Prinos, que figu- raba como directiva de la empresa Milione (asesoramiento de medios).
¿Irá a prisión? Por ahora zafó, pero son 18 las causas judiciales en que se dividió la denuncia original contra el disuelto Grupo Veintitrés, que realizó el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, en julio de 2016.
El organismo reclama 163 millones de pesos, que evadió Szpolski en aportes de la seguridad social de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino (convertido en cooperativa por algunos de sus empleados), Miradas al Sur, CN23 y Poligráfica del Plata, entre otros).
Para intentar defenderse, Szpolski dijo que todas las deudas impositivas y previsionales, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés, fueron "canjeadas por publicidad oficial", en base a decretos de Cristina Kirchner.
El empresario tal vez apueste a un regreso al Gobierno de Cristina Kirchner para tratar de zafar de todas estos ilícitos.