Publicó la medida en el Boletín Oficial; ordena transferir a la nueva entidad el presupuesto, bienes muebles e inmuebles
En un decreto 104/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional convirtió Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado.
El decreto dispone “la transformación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, bajo el régimen de la Ley N° 20.705”.
Los objetivos de la nueva sociedad del Estado serán, explica el documento oficial, la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica.
Asimismo, podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto.