Ante la ola de críticas, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dejó sin efecto la resolución y no cerrará esos turnos
Tras las críticas y la fuerte resistencia de la comunidad docente, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas y abrió una mesa de diálogo con los distintos gremios.
Además, extendió el período de inscripción hasta el 31 de marzo para que las personas que trabajan durante el día puedan anotarse. Por su parte, anticiparon que convocarán a una mesa de trabajo con los distintos actores para determinar los lineamientos para el ciclo lectivo de 2020, aunque todavía no hay una fecha establecida. El objetivo, agregan, es "generar una oferta más adecuada para los estudiantes del turno noche".
La resolución 4055 había sido publicada en el Boletín Oficial el pasado 14 de diciembre y establecía el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.