El flamante presidente de Brasil habló como invitado especial en el Foro Económico de Davos. Destacó su diálogo con el gobierno argentino y buscó llevar tranquilidad a inversores
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que "América latina ya no será de izquierda", al dar su primer discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
"No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá en esta región, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo", dijo ante la élite política y económica del planeta.
El mandatario vaticinó además que la ciudadanía de los países sudamericanos optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.
Invitado especial en la inauguración del foro, Bolsonaro sostuvo que ha estado en contacto con los presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica "fuerte". El ultraderechista aseguró que cumple este viaje internacional con el propósito de mostrar al mundo "el nuevo Brasil que estamos construyendo".
"El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo. Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el dióxido de carbono (CO2) en la preservación del medio ambiente", señaló. Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América latina se hará en Brasil.