Ocurrió en el barrio de Cotiza, en la capital venezolana; llamaron a desconocer al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, fueron detenidos
Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas.
"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.
Según informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los militares se rindieron y fueron capturados y afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley". En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.