Así le dijo el presidente de Israel, Reuven Rivlin a la mamá del fiscal asesinado, Sara Garfunkel, en una visita al país en donde inauguró un monumento en memoria del ex funcionario judicial
Israel inaugurará el viernes próximo un monumento para recordar a Nisman, que apareció muerto el 18 de enero 2015 con un balazo en la cabeza en el baño de su casa.
Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro entre el mandatario israelí y la madre de Nisman fue reservado, y en la conversación Rivlin destacó que fue “un gran honor” conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.
“Su hijo fue un héroe”, le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.
Esa organización, y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992.