Así lo confirmaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes dijeron que las fuerzas federales las usarán en aeropuertos y en estaciones de trenes
El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes, publicó el diario Clarín, pero que también confirmaron el Secretario de Seguridad y la Ministra de Seguridad de la Nación.
En una primera etapa se proveerá a efectivos de seguridad de las armas eléctricas para ser utilizadas en lugares de gran concurrencia de público donde se dificulta el uso de armas de fuego, como aeropuertos y estaciones de trenes.
En 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba la implementación de las denominadas "Taser X 26".
Se trata de armas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo.
En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó la decisión del gobierno nacional de adquirir pistolas Taser, que no son letales, para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.
"Ayer, la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich inició el proceso de una licitación pública internacional para la compra de estas pistolas, así que en los próximos meses vamos a poder ver que tanto en trenes como aeropuertos habrá una primera experiencia de las fuerzas federales con estas armas", dijo Milman en diálogo con radio La Red.