El propio Bill Gates señaló que se alcanzaron casi las 40 millones de licencias en todo el mundo, aunque algunos usuarios son reacios a migrar aún a este nuevo sistema operativo
Bill Gates anunció que el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, batió un récord de ventas al alcanzar las casi 40 millones de licencias comercializadas en todo el mundo.
En una conferencia ante ingenieros de la empresa, el presidente del gigante informático afirmó que "esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP". Además, Gates añadió que el resultado es superior al total combinado de todos sus competidores.
El Windows Vista fue lanzado al mercado el 30 de enero pasado y significó la mayor actualización del sistema operativo de la firma en más de cinco años. Gates señaló que uno de los baluartes del Vista es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones, la transmisión de imágenes y el control de dispositivos domésticos a distancia.
El fundador de Microsoft también anunció que el servidor de nueva generación, hasta ahora llamado Longhorn, será conocido como Windows Server 2008 y añadió que el producto será puesto en el mercado en la segunda mitad de este año.
Los sistemas operativos Windows funcionan en más del 95 por ciento de las computadoras en todo el mundo y constituyen la base comercial de la compañía.