En un duro partido que se complicó al final, Crespo y Saviola marcaron los goles del conjunto de Pekerman. Faltando 10 minutos descontó Drogba y se sufrió
Por Emiliano Rodríguez, desde HamburgoEl seleccionado argentino venció 2 a 1 a Costa de Marfil en su debut por el Grupo C de la copa del Mundo Alemania 2006, en un final muy sufrido.
Dos precisas y contundentes apariciones de Hernán Crespo y Javier Saviola le permitieron a la selección argentina arrancar con buen pie.
La segura presencia de Roberto Abbondanzieri, especialmente en los centros, trajeron solidez desde el fondo.
Crespo abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo, y luego aumentó Saviola, a los 38 del misma período, pero el temible Didier Drogba, sobre los 36 del complemento descontó para los africanos.
De a ratos, Argentina jugó bien y dominó el trámite del partido, pero en líneas generales quedó en deuda en cuanto a la expectativa generada.
Argentina respiró cuando el árbitro belga pitó el final, porque ya no tenía demasiados argumentos para aguantar a los marfileños.
Estas fueron las formaciones de los seleccionados de Argentina y Costa de Marfil, por el Grupo C de la Copa del Mundo Alemania 2006.
Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Hamburgo SV.
Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Saviola y Crespo: DT: José Pekerman.
Costa de Marfil: Tizie; Eboue, Kolo Touré, Meite y Boka; Keita, Yaya Touré, Zokora y Akale; Kalou y Drogba. DT: Henri Michel.