Empresarios critican duramente a Campos y celebran su posible alejamiento
Desde la Federación Empresaria, Mario Burgueño dijo que el procesado secretario de Agricultura complicaba a Kirchner y al país
21 de abril de 2006
El vicepresidente de la Federación Empresaria de Buenos Aires y directivo de un frigorífico, Mario Burgueño, celebró hoy la salida del cargo del procesado secretario de Agricultura, Miguel Campos, porque complica al presidente Néstor Kirchner y porque es lo mejor para al país.
"El problema de Campos es que cree que es más vivo que los demás mortales. Tendría que dar un paso al costado porque su actitud le hace mal al Presidente (Néstor Kirchner) y a la Argentina", comentó el agropecuario en declaraciones a Radio 10.
Según el empresario, Campos fue separado del cargo ayer porque le otorgó el beneficio de la cuota Hilton a diversos frigoríficos que "no cumplían no con uno, sino con muchos de los requisitos que se deben tener para exportar carne".
"Yo lo conozco hace mucho tiempo a Campos y tendría hacer terapia, porque tiene graves problemas emocionales", dijo Burgueño.
Según señaló el empresario, "Campos llegó el 31 de mayo del 2003 de la mano del gobernador Felipe Solá y de Roberto Lavagna. Cuando Felipe era secretario de agricultura, Campos se desempeñaba como agregado agrícola argentino en Brasil y ahí cobrara cerca de 10 mil dólares por mes".
Ayer, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, fue procesado sin prisión preventiva por presuntas irregularidades en la distribución de la cuota Hilton entre el 2004 y 2005, y se le trabó un embargo por 10 millones de pesos.
El fallo fue dictado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dictó el procesamiento por la presunta comisión de los delitos de "administración infiel e incumplimiento de los deberes de funcionario público".