El ex ministro de Planificación es acusado por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas
La fiscalía pidió este miércoles que el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sea condenado a la pena de nueve años por la Tragedia de Once.
El pedido fue realizado por el fiscal Juan García Ellorio que acusó a De Vido por los delitos “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.
Para el fiscal, el exfuncionario era consciente del estado de deterioro de los trenes que determinaron la tragedia ferroviaria de Once y no hizo nada para evitarlo a pesar de las alertas que había enviado la Auditoría General de la Nación.
El juicio se lleva adelante en el TOF 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio.
De Vido se encuentra preso por defraudación al Estado en la causa de Río Turbio y es señalado como jefe de la recaudación de coimas durante el kirchnerismo en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.