El jefe comunal de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito se presentó en el Juzgado Federal Nº 1 de Chaco. Es investigado por lavado de dinero
Lorenzo Heffner, intendente de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, se presentó este martes ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.
El jefe comunal permanecía prófugo desde el viernes, luego de que Gendarmería nacional realizara una serie de operativos el fin de semana sin poder hallarlo.
Heffner se presentó espontáneamente esta mañana en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo Zunilda Niremperger, a cargo de la causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos.
El domingo, la gendarmería allanó su domicilio y encontró en él $3.183.000. Dos de estos millones estaban escondidos en el techo de la casa de Heffner, y el resto, en una caja fuerte.
En la investigación también está involucrado su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger, su esposa Rozana Giménez y a su hijo Adrián Hipperdinger, quienes hasta el momento no se han presentado ante la justicia federal.