La iniciativa de SBASE es actualizar la tarifa de forma consecutiva en cuatro tramos a partir de noviembre. Se resolverá en audiencia pública
El Gobierno de la Ciudad anunció que avanzará con la propuesta de aumentar paulatinamente la tarifa del subte hasta llevarla en marzo a $16,50.
La iniciativa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) propone que el precio del pasaje aumente desde noviembre $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.
Según la empresa, “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio”. La Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria.
La propuesta del Gobierno porteño incluye la continuidad del sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.
También seguirán en curso los pases gratis para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil gratuito y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.