Tras la declaración del empresario Romero en la que admitió el pago de 600.000 dólares al gobierno de la expresidenta, se reabre una causa que no había tenido avances hasta ahora
A raíz de la declaración de líder del grupo EMEPA, Gabriel Romero, el fiscal Gerdado Pollicita aseguró que pedirá la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por la Hidrovía del Río Paraná.
El empresario declaró ayer ante la Justicia el pago de en sobornos por u$s 600.000 al gobierno de la exmandataria para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía.
Uno de los decretos fue en 2010 y permitió la renegociación de las condiciones de explotación de la Hidrovía, esto es ampliar la traza de la vía navegable más importante de la región, explicó ante la Justicia.
Por esa confesión, el fiscal Pollicita pedirá la indagatoria de la expresidenta acusándola de cohecho y negociaciones incompatibles.
Romero se convirtió ayer en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimasy su testimonio abrió una nueva instancia contra CFK.