Tras el fracaso de las negociaciones en Trabajo, personal de tierra decidió adherirse a la medida iniciada por los pilotos. Amenazan con llevar la protesta a Ezeiza
Los trabajadores de la empresa LAN Argentina reforzaron hoy el paro que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales y sumaron al personal de tierra, por lo que
los vuelos de cabotaje de la compañía se encontraban comprometidos, con demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Además, el personal de LAN amenazó con extender la medida a los servicios internacionales de LAN Chile en el Aeropuerto de Ezeiza.
La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), los pilotos nucleados en APLA, los Tripulantes de Cabina (ATCPEA) y los de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA).
El paro comenzó este lunes a las 6.00 en reclamo de una recomposición salarial, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos laborales, mejoras en las condiciones de empleo y el "cese de la persecución sindical" que -según dijo el gremio- realiza la empresa en el país.
La tensión se agudizó en las últimas horas luego del fracaso de una instancia de paritarias que tuvo lugar ayer.