Uno de los profesionales que piloteó el Tango 01 declaró ayer ante el juez Bonadio que transportó bolsos a Santa Cruz para Néstor y Cristina Kirchner
Un expiloto del avión presidencial Tango 01 se presentó ayer ante el juez Claudio Bonadio para prestar declaración sobre cómo era el traslado de los bolsos a Santa Cruz Néstor y Cristina Kirchner.
Sergio Velázquez, el primer conductor civil del avión presidencial en la historia, detalló ante la Justicia que preparaban los vuelos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía a su cargo la responsabilidad de las cargas.
Sin embargo, cuando llegaban al aeropuerto los autos de la comitiva presidencial (en los que venían los expresidentes para abordar el avión) se subían los bolsos, que no pasaban por los escáneres de control.
Tampoco iban a parar a la bodega, como el resto del equipaje, sino que se llevaban directamente a la cabina del avión, en un sector detrás de los asientos de los funcionarios.
Según el testimonio, el expiloto no vio dinero ni levantó los bolsos, pero dijo haber tenido la impresión de que de ida iban llenos y luego regresaban vacíos.