El ministro de Hacienda se refirió a la crisis económica e intentó lleva tranquilidad. Además, reconoció que "este año la Argentina no va a crecer como lo esperábamos"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió anoche a la crisis económica e intentó llevar tranquilidad al asegurar que "no hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de dafault".
"Tenemos una responsabilidad muy grande: evitar una megacrisis como la de 2001, porque ahí acumulás nuevas camadas de pobreza. La gente necesita veinte años de reformas y de crecimiento para ser un país desarrollado", sostuvo en el programa Animales Sueltos.
El ministro, además, reconoció "hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años".
Al ser consultado por una autocrítica del Gobierno, Dujovne aceptó que "este año la Argentina no va a crecer como lo esperábamos" y que llevará “mucho tiempo construir un esquema en que, cuando se mueve el tipo de cambio, el traslado a precios es menor".
El funcionario responsabilizó al kirchnerismo por la situación en la que se encuentra la Argentina porque "destruyó la infraestructura, las reservas del Banco Central, el marco institucional y la Justicia".
Para concluir, el ministro aseguró que el escándalo de los cuadernos de las coimas le genera "dolor" y reconoció que habrá "efectos en la actividad" económica.