Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Wagner hizo aporte clave y habló de los retornos de la obra pública
10 de agosto de 2018
En el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas , el empresario Carlos Wagner, otrora mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la constructora Esuco, dio detalles de la cartelización de la obra pública.

Explicó cómo funcionaba la distribución de obras públicas entre las empresas del sector y los retornos a los funcionarios kirchneristas.

"Wagner hizo un aporte importantísimo a la causa, el más importante de todos", señaló una fuente con acceso a la investigación.

José López declaró por enriquecimiento ilícito y habló de los bolsos: "Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar"

Así, Wagner se diferenció del resto de los empresarios imputados, que habían afirmado coincidentemente que hacían aportes a la campaña electoral.

Wagner mencionó a Roberto Baratta y a José Lopez como brazos ejecutores de esa recaudación de dinero negro y dijo que respondían a Julio De Vido .

El empresario había llegado a un acuerdo el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador y quedar en libertad.

Ahora, el juez Claudio Bonadio debe leer su declaración indagatoria para definir si homologa su acuerdo y si puede ser excarcelado.

El empresario "favorito" de los Kirchner, de 76 años, es una pieza clave en el rompecabezas de los cuadernos de las coimas , porque conocía de cerca la distribución de la obra pública.

Wagner fue detenido la semana pasada, luego de ser buscado por la Justicia durante algunos días. El empresario no se encontraba en Buenos Aires cuando se libró la orden de detención.

Tras entregarse, primero, su defensa pidió una eximición de prisión, pero después el empresario decidió colaborar con la Justicia.