Luego de que el ex juez Oyarbide denunciara presiones para cerrar el expediente, el organismo requirió a la Justicia la reapertura del caso y aportar información en la investigación
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner que el ex juez federal Norberto Oyarbide cerró hace ocho años con el sobreseimiento de la expresidenta.
El organismo, a cargo de Mariano Federici, se dirigió al juzgado Nº8 del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi para pedir formalmente reabrir el caso, tras las declaraciones de Oyarbide, quien denunció en Comodoro Py lo "agarraron del cogote" cuando llevaba adelante el expediente.
El retirado magistrado aseguró que recibió presiones del gobierno kirchnerista para que acelerara su fallo contra Néstor y Cristina Kirchner, a quienes terminó sobreseyendo.
El exjuez federal tuvo a su cargo la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra los Kirchner, luego de la denuncia del abogado Enrique Piragini.
La declaración del matrimonio presidencial había mostrado un aumento de 158% sólo en 2008 y un 572% desde su arribo a la Casa Rosada, en mayo de 2003.