A última hora, un juez federal estadounidense aceptó una demanda de 8 estados para frenar la impresión de pistolas y fusiles con esas máquinas
Un juez federal estadounidense bloqueó este martes la publicación de manuales para imprimir armas 3D, horas antes de su prevista distribución por parte de la firma Defense Distributed.
En su fallo, el juez Robert S. Lasnik, con tribunal en el estado de Washington, dijo que el acuerdo entre la organización y Donald Trump era un simple capricho del presidente de los Estados Unidos.
Para el magistrado, el hecho de que los ciudadanos pudiesen descargar de forma legal imprimibles en 3D de armas tenía una "probabilidad de daño irreparable".
Estos objetos, que se hacen de plástico, funcionan como un arma muy real, y al no ser industrializados por un fabricante autorizado, no tienen número de serie, tampoco suenan al pasar por un detector de metales y potencialmente no se pueden rastrear.
La decisión de Lasnik responde a un recurso presentado por los fiscales de ocho estados ante la inminencia de que este 1 de agosto Defense Distributed pusiera en marcha "el inicio formal de la era de las armas descargables".