Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Inédito: por el aborto, la Iglesia marcha a la Quinta de Olivos
29 de julio de 2018
En una decisión sin precedentes, obispos de la Iglesia Católica convocaron para este lunes a una marcha a las puertas de la residencia de Olivos para pedir que el Senado no convierta en ley el proyecto de despenalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados.

También realizaban concentraciones en las principales ciudades del país, en lo que podría representar un nuevo dolor de cabeza para la administración Cambiemos.

Por orden del Papa Francisco, obispos, curas, parroquias, laicos ligados a la fe católica, avanzan con una firmeza diaria, inclaudicable, sólida, y con un método y una táctica uniforme para influir desde el Vaticano sobre la política nacional como tal vez nunca haya ocurrido desde 1983 hasta hoy.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, lidera el movimiento eclesiástico que busca impedir la ley.
Ojea ya había advertido que de aprobarse la iniciativa "sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".

En un reflejo de hasta qué punto existe enojo de la Iglesia con la iniciativa, y también con el presidente Mauricio Macri, obispos cordobeses habían asegurado que si la interrupción del aborto legal es ley nacional, el país dejaría de vivir en democracia para darle paso a una "dictadura".

"Creemos que una democracia que no respete toda vida humana se convierte visible o encubiertamente en dictadura de los que ostentan más poder porque cuando no se respeta la vida del más débil la libertad se convierte en ocasión de dominio y arbitrariedad", sostuvieron.