El ministro de Trabajo justificó la decisión de aplicar una multa de más de 800 millones de pesos al gremio de los Moyano
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó este viernes la decisión de aplicar una multa millonaria a la Federación Nacional de Camioneros, el gremio liderado por Hugo Moyano, al sostener que "nadie está por encima de la ley".
La cartera laboral multó a los camioneros por más de $ 800 millones al considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.
Tras esa medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró "en estado de alerta y movilización".
"Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante. No me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos", enfatizó Triaca.
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario sostuvo que Camioneros "tiene que pagar la multa y después recurrirla". "Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad", remató.
La sanción se atiene a lo establecido por la ley 25.212 a raíz "del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017", la cual "fue constatada por inspectores de la cartera laboral", puntualizó el Ministerio.